El proyecto

Es un concurso de ideas innovadoras. Una apuesta por el emprendedor.
El objetivo que persigue emprendeGO y las instituciones que participan, es el de transformar esas ideas en realidades. En empresas.
EmprendeGO es una iniciativa de Infoempleo.com que parte de una alianza entre el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación y las empresas líderes en los sectores más importantes de la economía española.
EmprendeGo pretende:
  • Fomentar y ayudar a la figura del emprendedor dentro de nuestra sociedad.
  • Descubrir y potenciar las habilidades y capacidades de emprendimiento necesarias para la puesta en marcha de una iniciativa empresarial.
El proyecto emprendeGo pone el foco en algunos de los principales yacimientos de empleo previstos a medio y largo plazo. De esta forma pretendemos dar mayores posibilidades de éxito a las empresas que se creen a través de este concurso de ideas.
Todo el que quiera presentar una idea de negocio deberá tener cabida en alguna de las siguientes áreas de emprendimiento:
Big Data

Big Data
 
 

Biotecnología

Biotecnología
 
 

Comunicación Digital

Comunicación Digital
 
 

Innovación para la sociedad

Innovación para la sociedad
 

Logística

Logística
 
 

Nuevas fuentes de energía

Nuevas fuentes de energía
 

Nuevos Modelos de Comunicación con los Consumidores

Nuevos Modelos de Comunicación con los Consumidores

Servicios y Ecosistemas en movilidad

Servicios y Ecosistemas en movilidad

Telecomunicaciones

Telecomunicaciones
 
 

Turismo

Turismo
 
 

IDEAS

Para presentarse al concurso, los interesados sólo tienen que explicarnos su idea en un formulario que encontrarán en el apartado
Participa
de esta misma web. Es muy importante especificar en qué yacimiento encaja la idea.

JURADO

Un jurado formado por Mº de Educación, Mº de Trabajo, Infoempleo.com, Compañía Mentora (según yacimiento empresarial), BBVA e IE University, decidirá las ideas ganadoras: un máximo de 3 por yacimiento.

BUSINESS PLAN

IE University, la compañía mentora de cada yacimiento e Infoempleo.com ayudarán a desarrollar el Business Plan de las ideas que resulten ganadoras en esta primera fase.

PREMIO ESPECIAL

Además, Infoempleo.com obsequiará al ganador de emprendeGO con un viaje de una semana a Silicon Valley (San Francisco) dónde podrá vivir de primera mano todo lo que sucede en la cuna del emprendimiento. Viaje, alojamiento, dietas y una agenda de reuniones con la que poder empaparse con experiencias reales de otros emprendedores.

Una semana en Silicon Valley (San Francisco)

Entre los 30 proyectos, Infoempleo.com seleccionará un ganador de emprendeGO que conseguirá un viaje de una semana a
Silicon Valley (San Francisco)
dónde podrá vivir de primera mano todo lo que sucede en la cuna del emprendimiento. Viaje, alojamiento, dietas y una agenda de reuniones con la que poder empaparse con experiencias reales de otros emprendedores.

Hasta 1 año de apoyo

Los proyectos seleccionados estarán hasta
un año
dirigidos, potenciados, apoyados y arropados por mentores de grandes empresas del sector.

Financiación y soporte

Los proyectos seleccionados puedrán tener toda la financiación necesaria para su implantación y desarrollo, además de recibir soporte informático, técnico, legal y de dirección del proyecto.
Por qué participar
Porque emprendeGO es la oportunidad que estabas esperando para hacer realidad tu idea.
Participando en emprendeGO, no sólo podrás tener acceso al apoyo de empresas e instituciones de primer nivel en las distintas fases que ayuden a desarrollar tu idea, sino que además entrarás a formar parte de una red de emprendedores de la que seguro podrás sacar muchas cosas positivas.
Como emprendedor recibirás un apoyo basado en
seis pilares
:
Apoyo Financiero

Apoyo
Financiero

Asistencia Legal

Asistencia
Legal

Recursos Humanos

Recursos
Humanos


Nuevas Tecnologías

Nuevas
Tecnologías

Cobertura Institucional

Cobertura
Institucional

Dirección de Proyecto

Dirección
de Proyecto

Cada uno de ellos, de la mano de los profesionales e instituciones más relevantes de España.
Además, si tu idea resulta la ganadora absoluta de emprendeGO, Infoempleo.com te lleva de viaje hasta Silicon Valley para que puedas vivir de cerca una experiencia única. Un viaje que te permitirá conocer las experiencias de otros emprendedores que pudieron hacer realidad su sueño.
Cómo participar
Tienes que rellenar nuestro formulario de ideas contándonos algunos detalles de lo que te ronda en la cabeza.
Lo hacemos de esta forma, no sólo para que los miembros del jurado puedan evaluar correctamente tu idea y su viabilidad, sino también para poder comparar entre todas las ideas de la forma más equitativa posible. Aunque no creáis que no vamos a dejaros que deis rienda suelta a vuestra creatividad. Junto al formulario de vuestra idea, podréis mandarnos un vídeo en el que nos contéis vuestra idea de la forma más original.
También os pediremos que nos adjuntéis el CV de cada una de las personas que está detrás de la idea. La idea es muy importante pero las personas que van a desarrollarla, ¡también!
Jurado
La enorme responsabilidad de seleccionar a las ideas más brillantes de emprendeGO correrá a cargo de un jurado formado por el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación, la empresa mentora (que irá cambiando según el yacimiento que se evalúe), IE University, el BBVA e infoempleo.com.
Acto de presentación:
13 octubre de 2011
Destinatarios:
Mayores de 18 años
Plazo de presentación de ideas de negocio:
Del 14 octubre de 2011 al 15 de febrero de 2012
Presentación de los proyectos ganadores:
Mayo 2012
PARTICIPA!