BLOG - Noticias

Drop Shipping, vender sin stock

¡Compártelo!

Silvia Perea, fundadora de Sipimadriz.com

Los altos costes de facturación y autónomos, proveedores, papeleos, locales… Las trabas para montar una empresa por tu cuenta pueden llegar a ser exorbitantes. Sin embargo, el entorno digital se abre paso por doquier con nuevos modelos de  negocio que abaratan costes y facilitan el camino para el emprendedor de Internet. Un ejemplo es el drop shipping.

El Drop shipping -”retirada del envío” en inglés- es un tipo de venta al por menor en donde el minorista no tiene que almacenar los productos; éste simplemente se encarga de efectuar la venta sin tener comprado ni almacenado el producto y le pasa los detalles de envío al mayorista, quien despacha las mercancías directamente al cliente. El minorista obtiene su beneficio en la diferencia entre el precio del mayorista y el que él mismo establezca para el cliente final.

El sistema de Drop Shipping es ideal para pequeños negocios dirigidos desde casa, ampliar negocios ya existentes o tener una fuente de ingresos alternativa con un coste mínimo e inexistencia de riesgo.

En España este sistema es un fenómeno en pleno auge. Cada vez más empresas, proveedores y distribuidores se apuntan al carro de distribuir sus productos por otras vías alternativas. De este modo ayudan a emprendedores a lanzarse al comercio electrónico sin necesidad de grandes inversiones. Imagínate vender sin tener tienda física ni stock: eso es el drop shipping.

Eso sí, el minorista es el encargado de desarrollar la plataforma web a través de la cual venda esos productos. También el alojamiento, dominio y posicionamiento SEO corren por cuenta del emprendedor. Lo demás es armarse de paciencia y una buena actitud en la dinamización de las redes sociales.

SipiMadriz.com

Silvia García decidió lanzarse al negocio online después de visitar varias ferias profesionales. “Buscaba algo diferente que ofrecer y además, que me gustara”. Sipimadriz.com es un negocio drop shipping basado en una línea de artículos manufacturados en Estados Unidos bajo la marca Kidkraft, uno de los principales fabricantes de muebles y juguetes de madera.

“La consigna de Sipimadriz.com es que el juguete es para toda la vida. Lo recordarás siempre” afirma Silvia, “propugnan el juego imaginativo y los mobiliarios más prácticos y originales del mercado europeo”.

Sipimadriz.com abrió sus puertas virtuales hace apenas un mes y pretende extenderse por toda la Unión Europea. Sus características son tres: precios competitivos, diseños muy exclusivos y una gran variedad de artículos de juguete: casa de muñecas, cocinas infantiles, muebles de almacenaje y decoración… “Podríamos decir que se trata de productos innovadores, pero con la calidad de antaño” dice su fundadora, quien con entusiasmo se ha zambullido por completo en esta aventura digital.

“Yo me siento emprendedora” afirma Silvia entre risas. Y es que hoy en día “el que no emprende es porque no quiere. Al fin y al cabo, se trata de una actitud”.