BLOG - Noticias

Dos concursos hambrientos de ideas emprendedoras

¡Compártelo!

thumb

Vodafone y la Fundación Telefónica, dos grandes monstruos empresariales, aprovechan los últimos meses del año para hacer un llamamiento a las ideas innovadoras. Telefónica convoca un concurso enfocado a la formación en el emprendimiento juvenil. Mientras que Vodafone, por su parte, ofrecerá apoyo a emprendedores novicios con hasta 3 años de actividad económica y una recompensa de 5.000 euros para hacer su idea realidad.

Think Big de Fundación Telefónica: “Esto no va de planes de negocio”

Un concurso destinado a jóvenes de entre 15 y 25 años con espíritu emprendedor, y cuyo objetivo sea desarrollar una iniciativa social. No se trata de exponer un proyecto de negocio, sino de desplegar tu imaginación para contribuir a mejorar la sociedad, nuestro modo de vida, la sostenibilidad, etc. Una web para compartir coche con gente de tu ciudad, talleres de formación en nuevas tecnologías para personas mayores, rehabilitación de espacios verdes en tu barrio… Todas estas ideas tienen cabida en Think Big.

¿Qué consigues? Apoyo formativo en todos los sentidos. Quizás este no sea el proyecto que te convertirá en empresario el día de mañana, sin embargo, Fundación Telefónica te ofrece la posibilidad de aprender de tus errores, de envolverte por completo en un entorno creativo y de prepararte para tu futuro como emprendedor.

Si consigues ser uno de los 100  seleccionados, tendrás acceso a talleres sobre liderazgo, creatividad, financiación… , presencia destacada en las plataformas online de Fundación Telefónica, además de disponer de un mentor que te guiará por todo el proceso de emprendimiento. El premio lo completa una ayuda de 400 euros para tu proyecto y formación online continua durante 6 meses para conseguir sacar adelante tu idea. El plazo de propuestas finaliza hoy a las 11.59h p.m.

Plan Emprendedores de Vodafone

Hace poco que Vodafone lanzó su portal www.emprendeconvodafone.com destinado a fomentar el espíritu innovador. Ahora, impulsarán un poco más al sector emprendedor con un concurso que ayudará a quienes tienen una idea de negocio a hacerla realidad. Además de los cursos y talleres de formación gratuitos y el asesoramiento libre a todos los proyectos, convoca un concurso para seleccionar el mejor de todos y otorgarle un premio de 5.000 € para empezar más 2 años de soluciones Vodafone en comunicaciones gratuitas.

Podrán participar todas aquellas personas residentes en territorio español y que estén comenzando un nuevo proyecto, o empresas jóvenes con un máximo de 3 años de actividad económica. La fecha límite de presentación de proyectos es hasta el 1 de febrero de 2013.

¿Te queda alguna excusa para emprender?