Blog

Decorapolis: una herramienta para compartir diseño y decoración

entrevista

A estas alturas, la falta de inspiración es una mera excusa para no crear. Internet ha colmado nuestras vidas con imágenes, videos y mucho contenido capaz de hacer resurgir las ideas hasta del menos creativo.  Las redes sociales han institucionalizado la acción de compartir y un claro ejemplo es la aparición de redes sociales como Pinterest cuyo principal leit motiv es “Find the inspiration!”.

Leer Más »

‘Green Network Breakfast’, desayunos para emprendedores del medio ambiente

ISM

Si hay un sector que desde hace tiempo promete convertirse en uno de los más punteros a medio y largo plazo, ese es el del medio ambiente. Los recursos se agotan y surge la necesidad de migrar a una cultura ecológica y más responsable con nuestro entorno. En este sentido, son muchos los profesionales formados en este ámbito que apuestan por proyectos innovadores, diferentes y ecoeficientes.

Leer Más »

La creatividad no es una ciencia: se puede potenciar

wallpaper724965

Emprender no es únicamente cuestión de  iniciativa y osadía, también tiene mucho de creatividad. El éxito de un negocio depende en gran parte de la diferencia que marques con respecto a tus competidores. Y en este aspecto el ingenio, la imaginación y la agudeza son esenciales. Pero… ¿todo el mundo tiene la capacidad de ser creativo? La respuesta es sí.

Leer Más »

‘Nightowls’: el ‘coworking’ de los emprendedores noctámbulos

18

Es martes, once de la noche y una docena de jóvenes equipados con portátiles entran en el Centro de Innovación de la Ballesta, situado en el 21 de la Corredera Baja de San Pablo. Son coworkers (personas que trabajan junto a otras) que inician su peculiar jornada no-laboral.

Leer Más »

El nuevo turismo: un regreso al pasado

Creadores del proyecto Past View

¿Te imaginas transportarte cuatro siglos atrás con el simple gesto de colocarte unas gafas? Ahora es posible, o al menos lo es en Sevilla, en donde la empresa Alminar ha desarrollado el proyecto ‘Past view, una mirada al futuro’. Un innovador aparato que permite recrear determinados escenarios de la ciudad en periodos históricos. Recorrer los alrededores de la Cartuja del siglo XVIII o cruzarte con personajes de la época se transforma en una experiencia mística, para muchos seguramente, casi de ensueño.

Leer Más »

GEMO, un proyecto ecoenergético

Esquipo de Gemo

GEMO es una iniciativa emprendedora que busca comercializar dispositivos que utilizan movimientos para generar energía eléctrica. Tiene su origen en una tecnología desarrollada dentro de un proyecto nacional de investigación desarrollado por la UB y el CSIC. Su proyecto resultó ganador de uno de los tres premios en la categoría de Nuevas Fuentes de Energía del concurso de ideas innovadoras EmprendeGO, organizado por Infoempleo.

Leer Más »

Balance positivo tras la I edición del concurso EmprendeGO

ganadores emprendego y mentores

Un éxito. Así ha sido la I edición del concurso EmprendeGO. En octubre de 2011, Infoempleo hacía un llamamiento a emprendedores de toda España  para impulsar la genialidad y agudizar el ingenio. Una respuesta que llegó en forma de más de 2.000 ideas participantes y concluyó con 24 que, a principios de julio, fueron proclamadas ganadoras.

Leer Más »

Negocios con ideas: Pulsotrón, una apuesta por la ecoeficiencia

Creadores de Pulsotrón

El modelo energético actual se agota. Hace años que en nuestra conciencia reside la idea de que los combustibles fósiles tienen un límite palpable. El oro negro nunca fue eterno y por este motivo, frente a las grandes multinacionales ajenas a la innovación, surgen pequeños proyectos emprendedores que apuestan por modelos alternativos.

Leer Más »

Las redes sociales, aliadas para encontrar talento.

informe redesyempleo

Para los emprendedores elegir el equipo de viaje es muy importante, pero por dónde empezar. ¿Dónde buscamos talento? ¿Acaso juegan algún papel hoy en día las redes sociales para ayudarnos a buscar personas que encajen con nuestro proyecto?

Leer Más »

Ideas ganadoras 1ª edición emprendeGO

premiados_emprendeGO

De entre las más de 2.000 ideas recibidas en la primera edición emprendeGO 24 han sido los proyectos seleccionados. A partir de ahora comenzará el trabajo de mentorización por parte de cada una de las empresas patrocinadoras de cada yacimiento.

Leer Más »