Bases Concurso emprendeGO

1. Objetivo

El presente Concurso de ideas EmprendeGO está organizado por Infoempleo, S.L., Paseo de la Castellana 70, 1º. 28046. Madrid, con la finalidad de potenciar y fomentar la iniciativa emprendedora y la creación y desarrollo de empresas innovadoras.

El desarrollo de nuevos servicios o productos innovadores son la base de la creación de empresas, del desarrollo de empresas existentes y del fomento de empleo, por este motivo Infoempleo SL, con la colaboración del Mº de Educación, el Mº de Trabajo, BBVA, Deloitte, IE University, Manpower y las empresas más punteras de cada sector de actividad han decidido llevar a cabo esta iniciativa dirigida a emprendedores.

Los diferentes yacimientos de negocio en que se centra el concurso y los mentores de los mismos son:

  • Big Data : Patrocinado y dirigido por Hewlett-Packard
  • Biotecnología : Patrocinado y dirigido por Merck
  • Comunicación digital : Patrocinado y dirigido por OgilvyOne
  • Innovación para la sociedad : Patrocinado y dirigido por Fundación Everis
  • Logística : Patrocinado y dirigido por ACCIONA Trasmediterranea
  • Nuevas fuentes de energía : Patrocinado y dirigido por Repsol YPF, SA.
  • Nuevos Modelos de Comunicación con los Consumidores : Patrocinado y dirigido por Grupo Mahou San Miguel
  • Servicios y Ecosistemas en movilidad: Patrocinado y dirigido por Nokia
  • Telecomunicaciones : Patrocinado y dirigido por Telefónica
  • Turismo : Patrocinado y dirigido por Pullmantur

2. Aceptación de las bases

La participación en el concurso supone la entera aceptación de las presentes bases y condiciones, así como la sumisión expresa de los participantes a las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe Infoempleo S.L.

Infoempleo S.L. podrá cancelar este concurso o modificar estas bases sin previo aviso. El premio deberá dedicarse íntegramente al desarrollo de la iniciativa empresarial.

3. Participación

Podrá participar en el concurso cualquier persona física o jurídica que lo desee dentro del periodo de vigencia de la promoción y que cumpla las siguientes condiciones de participación.

  • Únicamente serán válidas las iniciativas remitidas mediante el sistema de inscripción del concurso y que cumplan todos los requisitos exigidos.
  • Se limita el concurso a empresas o personas físicas mayores de 18 años residentes en España.
  • En el caso de que un grupo de personas se presenten conjuntamente con una iniciativa emprendedora la organización interna del grupo, gestión, distribución de tareas, responsabilidades, etc. dependen únicamente del grupo. La Organización del concurso no se hace responsable ni dirimirá ninguna controversia que pueda surgir en el seno del grupo participante.
  • Cada participante podrá presentar todas las ideas de negocio que considere dentro de un yacimiento empresarial.
  • Igualmente cada participante podrá presentar iniciativas a tantos yacimientos como desee.
  • Las ideas de negocio no deberán incluir ideas, procesos o productos que puedan suponer una vulneración de la propiedad intelectual, industrial o de derechos de cualquier tipo de terceros.
  • No se admitirá ninguna participación que vaya en contra las bases legales, normas de convivencia, moral o contra la propia imagen de terceros.
  • La persona que realice la inscripción en nombre un grupo de emprendedores o de una empresa responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados y deberá contar con la autorización interna para llevar a cabo dicha inscripción al concurso.
  • Los organizadores se reservan el derecho a excluir del concurso a todo participante que considere que no cumple los requisitos o que haya facilitado datos falsos, incompletos o sin la autorización correspondiente, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

4. Plazos

El periodo de participación se extiende desde las 08.00 horas del 14 de octubre de 2011 hasta las 23.59 horas del 15 de febrero de 2012.

5. Proceso del concurso

1.-

Los participantes proponen sus ideas mediante el formulario presente en la página web www.emprendeGO.com dentro del yacimiento empresarial que más se ajuste a su idea. Los participantes, además de los datos básicos solicitados en el formulario, pueden aportar videos, presentaciones o cualquier material que consideren oportuno a fin de presentar su idea de negocio.

2.-

El jurado de cada yacimiento elegirá los ganadores de ese yacimiento, con un máximo de tres iniciativas ganadoras por yacimiento.

3.-

IE University, la empresa mentora de cada yacimiento e Infoempleo.com ayudarán a desarrollar el Business Plan de las ideas que resulten ganadoras de esta primera fase.

4.-

De entre todos los ganadores se seleccionará un ganador del Concurso emprendeGO que recibirá un premio especial de un viaje de una semana a Silicon Valley (San Francisco) para potenciar su idea de negocio con reuniones y sesiones de trabajo con emprendedores significativos.

6. Premios

Los proyectos ganadores estarán hasta un año dirigidos, potenciados, apoyados y arropados por mentores de grandes empresas de cada sector.

La empresa mentora de los proyectos que resulten ganadores en su yacimiento tendrá prioridad sobre cualquier tercero para liderar el desarrollo del proyecto, así como para gestionar y participar en la constitución de la persona jurídica que lleve a cabo tal finalidad. En el caso de que una empresa mentora ejercite esta facultad, los participantes en dicho proyecto se obligan a dar entrada en el accionariado a la empresa mentora en los términos que ésta determine, pudiendo la empresa mentora participar accionarialmente o invertir en una o diversas iniciativas de su yacimiento, ampliándose económicamente la cantidad asignada, recursos asignados, etc. Así mismo, la entidad financiera también tendrá la potestad de poder invertir en uno o varios de los proyectos. En este caso la relación entre las partes (empresa mentora, participantes, etc.) podrá documentarse en acuerdo que en todo caso quedará al margen del presente concurso, afectando únicamente a las partes directamente implicadas en tal acuerdo. Todo lo cual es expresamente aceptado por los participantes al presentarse a este Concurso de ideas EmprendeGO.

La entrega de la financiación y la recepción de los servicios de soporte de las entidades vendrá regulada por la firma previa de un acuerdo que determine el desarrollo, gestión y control de la iniciativa de negocio y la participación y derechos de todas las partes; pudiéndose condicionar – dentro de un determinado plazo o condiciones – la actividad e inversión realizada, o en caso contrario procederse a la revocación del premio y el reintegro de las cantidades asignadas.

El proyecto ganador de emprendeGO entre todos los proyectos seleccionados será premiado con un viaje de una semana a Silicon Valley (San Francisco) dónde podrá vivir de primera mano todo lo que sucede en la cuna del emprendimiento. El premio consiste en el viaje, alojamiento y dietas para una persona e incluye una agenda de reuniones con emprendedores en las que poder compartir sus experiencias reales.

7. Jurado y criterios de selección

Cada yacimiento de negocio contará con un jurado formado por un representante de cada una de las siguientes entidades:

  • Ministerio de Educación
  • Ministerio de Trabajo
  • Infoempleo.com
  • BBVA
  • IE University
  • Compañía Mentora (de cada yacimiento empresarial)

El jurado elegirá un máximo de tres (3) ideas ganadoras por yacimiento teniendo en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:

  • Originalidad y grado de innovación del proyecto empresarial
  • Viabilidad técnica y económica del proyecto
  • Experiencia y capacidad emprendedora de los participantes
  • Capacidad para la creación de empleo

El jurado de cada yacimiento puede declarar desierto total o parcialmente el concurso en caso de que los proyectos presentados no alcancen la calidad mínima necesaria, no sean económicamente viables o no cumplan los criterios establecidos por el yacimiento.

8. Comunicación y difusión de los proyectos

Infoempleo.com se reserva el derecho, si lo considera oportuno, de publicar de manera completa o parcial los proyectos ganadores en cualquier clase de medio de comunicación previo aviso a los participantes sin obligación de reembolsar ninguna cantidad por este concepto a los participantes o ganadores del concurso.

Los participantes autorizan expresamente sin derecho a contraprestación alguna y con carácter indefinido que Infoempleo y las empresas patrocinadoras de emprendeGO puedan hacer difusión, en cualquier medio de comunicación interno y/o externo que estimen oportuno, de sus datos personales consistentes en su nombre y apellidos como seleccionados por el jurado de emprendeGO con la exclusiva finalidad de asegurar la divulgación por cualquier medio y conocimiento de la promoción del concurso. La publicación de su nombre como seleccionado entre las ideas finalistas no generará ningún derecho a su favor para pasar a la siguiente fase si el participante no cumple con el resto de condiciones recogidas en estas Bases, perdiendo su condición de idea finalista pese a cualquier publicación previa.

9. Confidencialidad

La propiedad intelectual y/o industrial de las iniciativas e ideas de negocio presentadas en el presente concurso pertenecerá – si procede en cada caso – en exclusiva a los participantes que las hayan presentado.

A lo largo de todo el concurso se garantiza la confidencialidad respecto a las ideas presentadas; pudiendo los organizadores únicamente difundir las características generales de las mismas, así como los nombres de los participantes de las ganadoras.

En el momento de la selección de los ganadores de cada yacimiento y de forma previa al desarrollo del plan de negocio se establecerá un contrato entre cada uno de los participantes y las empresas mentoras que establecerán los criterios de colaboración y los deberes y derechos de cada una de ellas. En caso de no llegar a un acuerdo entre ambas partes, se podrá revocar el premio.

10. Política de privacidad

Infoempleo; S.L. se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad y asume, a estos efectos, las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico le informamos de que los datos necesarios para el concurso serán recogidos en un fichero responsabilidad de Infoempleo S.L. con la finalidad de llevar a cabo la gestión del concurso, la comunicación del fallo del jurado y la difusión de la actividad. Los datos de carácter personal y los detalles de la idea de negocio serán cedidos a los patrocinadores y diferentes miembros del jurado con las finalidades derivadas del concurso y su desarrollo.

Los participantes autorizan y aceptan expresamente los tratamientos y cesiones necesarios para las citadas finalidades.

Cualquier usuario registrado puede en cualquier momento solicitar la baja del servicio de comunicaciones electrónicas y/o ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición mediante petición escrita dirigida a:
Infoempleo S.L., Paseo de la Castellana 70, 1º. 28046. Madrid
o bien al correo electrónico atencioncliente@infoempleo.com.